La operadora de restaurantes Alsea anunció una inversión de capital extra por 1.000 millones de pesos a nivel consolidado para lo que resta del año.

En conferencia telefónica con motivo de su reporte del segundo trimestre, Alberto Torrado, presidente del Consejo de Administración de Alsea, precisó que cerca de 70% del monto será para sus operaciones en México; 15% para Argentina, y para España, Colombia y Chile, 5% cada uno.

“Realizaremos una mayor inversión en México porque es donde tenemos el mayor número de restaurantes de casual dining, además de que es donde habrá el mayor número de aperturas de Starbucks”, comentó Torrado.

Dicha inversión se suma a los 1,693 millones de pesos que Alsea invirtió durante los primeros seis meses del año para la apertura de unidades, renovación de equipos, remodelación de unidades existentes de las diferentes marcas que opera la compañía, adquisición de las nuevas oficinas corporativas y proyectos de mejora y logística, así como a las licencias de software, entre otros.

Entre sus planes para lo que resta del año también está el implementar estrategias que impulsen el crecimiento de sus restaurantes VIPS, además de que ya no tienen previsto el cierre de los 18 restaurantes Burguer King que habían anunciado a finales del año pasado, pues argumentó que ya tienen un mejor desempeño.

Operará totalidad de Italianni’s en el país. Además, Alsea ya controlará 100% de la cadena de restaurantes Italianni’s en México, pues anunció que concretó la adquisición de 10.23% de participación que aún poseía Grupo Amigos de San Ángel (GASA) de dicha marca.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma indicó que dicha participación de 10,23% equivale a 29 unidades Italianni’s que estaban en manos de GASA.

Alsea ya contaba con 89,77% de las acciones de GASA desde febrero del 2012. “Es una muy buena oportunidad que permite a la compañía continuar agregando valor en nuestra oferta de comida casual debido a los fuertes resultados que ha tenido la marca en el país, pero sobre todo por el gran potencial de crecimiento con el que cuenta este formato”, opinó el director de Administración y Finanzas de Alsea, Diego Gaxiola.

Italianni’s cuenta con 71 unidades en más de 20 estados. Al cierre del segundo trimestre del 2015, contribuyó con aproximadamente 20% del total de ventas del segmento de comida casual de la Compañía.