París. El grupo industrial francés Alstom indicó este miércoles que ha conseguido un contrato de cerca de 100 millones de euros (unos US$130.500 millones) con Energias do Brazil para poner los equipamientos electromecánicos de la futura central hidráulica de Cachoeira Caldeirao, en el estado brasileño de Amapa.

El contrato prevé que Alstom fabricará en una factoría que tiene en Brasil las tres turbinas, las conducciones o los equipamientos auxiliares para la presa que se va a realizar en el río Araguari, que tendrá una potencia de 220 megavatios, explicó el grupo francés en un comunicado.

Alstom, que también se encargará de la instalación eléctrica de salida de la central, realizará los elementos hidromecánicos y de las compuertas en asociación con Bardella.

La central de Cachoeira Caldeirao, construida en el cierre de un embalse de cerca de 50 kilómetros cuadrados de superficie y explotada por Energias do Brazil, filial de la portuguesa EDP, estará conectada con la red eléctrica nacional de Brasil con una línea de 230 kilovatios y 10 kilómetros de longitud.