París. El grupo español NaturEner ha suscrito un contrato de 420 millones de euros (US$547,4 millones) con el francés Alstom para comprarle 138 aerogeneradores destinados a parques eólicos en Canadá y para su mantenimiento durante diez años.

Alstom señaló este jueves, en un comunicado, que esos 138 aerogeneradores con una potencia total de 414 megavatios están destinados a los parques eólicos Wild Rose que se van a instalar en la región canadiense de Alberta.

Los equipos del modelo Eco110 escogido por NaturEner, con un rotor de 110 metros de diámetro y tres megavatios de potencia cada uno, se ensamblarán en las plantas que Alstom tiene en Amarillo (Texas, Estados Unidos) y en Buñuel (Navarra, España).

El fabricante francés precisó que integrará este contrato en su ejercicio contable 2013-2014 (que se inicia en abril) una vez que reciba la orden del inicio de los trabajos, condicionado a la financiación del proyecto y a la obtención de los permisos necesarios.

El presidente de NaturEner en Norteamérica, José Sánchez Seara, mostró su satisfacción por trabajar con Alstom, con el que avanzó que colaborarán de forma estrecha "para alcanzar nuestros objetivos comunes".

Sánchez Seara recordó que después de haber "construido con éxito" parques eólicos en Estados Unidos por 399 megavatios, los 414 de Wild Rose reforzarán su grupo "en tanto que sólida plataforma de energía renovable en Norteamérica".

El responsable de la actividad eólica del fabricante francés en Norteamérica, Andy Geissbuehler, señaló por su parte que "la asociación de la tecnología reconocida de Alstom y de la larga experiencia de NaturEner en el desarrollo de proyectos de energía renovable nos permitirá proponer una solución tecnológica fiable y eficaz, susceptible de sacar el máximo rendimiento del perfil de los vientos allí".