La actividad industrial de la provincia registró alzas impulsadas por la fabricación de vehículos de transporte de carga y pasajeros, la elaboración de cemento y la generación de utilitarios mes de noviembre, se informó este lunes oficialmente.

El Ministerio de Economía destacó que "en términos acumulados, fueron siete las actividades que mostraron importantes crecimientos en la comparación de los primeros once meses 2010-2011".

La fabricación de utilitarios, de automóviles, la elaboración de cemento y la fabricación de vehículos de transporte de carga y pasajeros sobresalieron en la comparación en términos acumulados enero-noviembre de 2010-2011, con alzas de 23%; 14,9%; 14,6% y 14,3%, respectivamente.

La titular de Economía, Silvina Batakis, aseguró que “la provincia de Buenos Aires es la locomotora del país y posee una actividad productiva sumamente diversificada, lo cual permite sortear los avatares internacionales”.

“Debemos fomentar la inversión para que la industria provincial continúe en alza”, agregó.

En el análisis interanual 2010-2011 de noviembre sobresalieron la fabricación de vehículos de transporte de carga y pasajeros, la elaboración de cemento, la fabricación de los utilitarios y la elaboración de cervezas, bebidas malteadas y de malta, con alzas de 37,9%; 17,2%; 9,8% y 7,7%, en ese orden.