Madrid. La empresa de tecnología para viajes Amadeus IT Group anunció este miércoles que negocia la posible compra de TravelClick, un operador estadounidense de soluciones informáticas para hoteles propiedad del fondo de capital privado Thoma Bravo.

La empresa confirmó así una información adelantada por Bloomberg sobre la compañía, que tiene su sede en Nueva York y que presta servicio a más de 50.000 hoteles en 176 países.

Amadeus agregó que los términos legales y las condiciones económicas de la posible transacción no están cerradas.

Según Bloomberg, la empresa de software podría alcanzar un valor de hasta US$3.000 millones en el marco de la transacción, pero como la empresa no cotiza no hay datos financieros actualizados que aporten pistas sobre su valor.

TravelClick presta servicio a más de 50.000 hoteles en 176 países y tiene oficinas en 14 ciudades de todo el mundo.

"La operación tendría un tamaño considerable y habría que ver los múltiplos para ver el impacto en la cuenta de resultados y cómo quedarían los ratios de apalancamiento, pero en cualquier caso no parece que fuera a suponer un lastre para el dividendo", dijeron analistas de Sabadell en su informe matinal.

TravelClick presta servicio a más de 50.000 hoteles en 176 países y tiene oficinas en 14 ciudades de todo el mundo.

Entre sus clientes figuran cadenas hoteleras internacionales como Hilton, Marriott o Accor.

Su dueño Thoma Bravo se concentra en el sector de software y servicios tecnológicos y tiene varios fondos de inversión que suman más de US$20.000 millones.