El titán del comercio minorista mundial, Amazon, seleccionó a Colombia para la instalación de su primer centro de servicios en Sudamérica, con lo que se sepultan las opciones de Argentina y Chile, que también aspiraban a que la empresa estadounidense desembarcara en sus respectivos países. 

De acuerdo a El Comercio de Perú y El Tiempo de Colombia, este centro de servicios comenzará a operar desde finales de octubre, estará instalado en Bogotá y ofrecerá soporte para toda la región en tres idiomas: español, inglés y portugués.

También implicará la creación de 600 puestos de trabajo y su funcionamiento contempla 24 horas diarias durante los 7 días de la semana.

La iniciativa -ampliamente respalda por el gobierno y el sector privado colombiano- aun no especifica  los términos laborales con los que Amazon contratará a sus nuevos empleados en este país y tampoco si la empresa se beneficiará de exenciones impositivas o alguna otra facilidad operar en territorio colombiano.

Los centros del servicio al cliente son uno de los grandes emblemas de la estrategia de expansión de Amazon, que ya cuenta con cinco centros de este tipo en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Sudáfrica y Reino Unido.