Londres.- Amazon.com se adjudicó los derechos para transmitir por temporada 20partidos de fútbol de la Liga Premier inglesa a partir de 2019, lo que dará a su servicio detransmisión simultánea online Prime Video una entrada en la liga de deportes más vista del mundo.

La empresa estadounidense se quedó con uno de dos paquetes de tres años no vendidos previamente para derechos en Reino Unido, dijo el jueves la Liga Premier, mientras que BT se adjudicó el otro para incrementar su acceso a televisión en vivo.

El acuerdo remarca la ambición de Amazon de competir con televisión pagada tradicional en la batalla multimillonaria por derechos a transmitir eventos deportivos.

Amazon Prime, que incluye entregas gratuitas de compras, así como también contenido demúsica y video, tiene un costo anual de 79 libras esterlinas (106 dólares) en Reino Unido.

Sky seguirá transmitiendo la mayoría de los partidos después de acceder en febrero al pago de3.580 millones de libras esterlinas por 128 partidos por temporada por tres años.