México D.F. La Comisión Federal de Competencia (CFC) de México dijo este lunes que resolvió el recurso de revisión presentado por la compañía de telecomunicaciones América Móvil, propiedad de Carlos Slim, que busca evitar una multimillonaria sanción impuesta hace casi un año por prácticas monopólicas relativas.

Sin embargo, la agencia anti monopolios dijo que antes de hacer público el sentido del fallo, debe notificarlo a la empresa.

"La Comisión Federal de Competencia informará al público una vez que se termine el engrose de la decisión y se notifique la resolución a las partes involucradas, lo cual sucederá en los próximos días", dijo el órgano regulador en un comunicado.

Un portavoz de la empresa dijo que aún no han sido notificados.

El año pasado, la CFC impuso una multa de US$922 millones a Telcel, marca bajo la que opera América Móvil en el país, en un caso iniciado en 2006 por supuestas prácticas monopólicas en el mercado de terminación de llamadas de telefonía celular.

Telcel lidera el mercado local de la telefonía móvil, con cerca del 70% de las líneas.

En la revisión del caso sólo participaron cuatro de los cinco miembros del directorio de la CFC, luego de que la empresa logró que el presidente de la agencia, Eduardo Pérez Motta, fuese recusado tras haber sido señalado de adelantar su opinión antes de la votación del año pasado.

América Móvil es también líder del mercado de móviles de Latinoamérica con unos 246 millones de usuarios desde Estados Unidos hasta la Patagonia.