AméricaEconomia, que posee sucursales en Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador y Miami (EE.UU.), fue el vencedor del premio Latin American Marketing Personality Awards 2013 (LAMPA), organizado por el Global Council of Sales Marketing (GSCM).

La ceremonia de premiación será realizada el próximo 12 septiembre, en el Santa Barbara Hotel, en Willemstad, Curazao.

"Le elección del jurado fue perfecta. AméricaEconomia y sus sucursales fueron elegidas por los relevantes servicios prestados a la economía del continente", afirmó Agostinho Turbian, presidente de GSCM.

En esa oportunidad se rendirán homenaje también a tres personalidades destacadas y doce empresas más por sus desempeños sectoriales. Según el ejecutivo, la idea de ese premio fue valorizar el desempeño de América Latina con una celebración de valor a los empresarios que, en los últimos diez años, contribuyeron para el escenario económico.

"Cuando creamos el premio en el 2012, notamos la necesidad de dar al continente una amplitud en el desempeño económico, social y de desarrollo con el LAMPA", afirmó Agostinho Turbian.

Según José Roberto Maluf, presidente de AméricaEconomia Brasil, "este premio corona el esfuerzo de tornar la publicación en un vehículo de negocios y economía respetado en toda América Latina".

Para Elias Selman, presidente de AméricaEconomia, el principal atributo del medio es ser “la única plataforma multimedial que se preocupa de los asuntos de negocios y de la economía de los países latinoamericanos, analizando los mercados de otros países y sus empresas multilatinas”, afirmó.

Desde 1986, AméricaEconomía ha estado investigando y prediciendo las tendencias económicas y de negocios de América Latina desde una perspectiva global y local. Con 27 años de experiencia, el grupo de medios AméricaEconomía se ha establecido como la primera y más autorizada fuente de inteligencia sobre negocios, management, políticas públicas y finanzas a lo ancho y largo de la región.

Ofrece la más amplia cobertura del mercado latinoamericano, desde una perspectiva independiente y global, con inteligencia de negocios local y el más exhaustivo análisis regional.


El contenido especializado de sus cinco ediciones locales -Brasil, México, Chile, Perú y Ecuador- ofrece una reflexión más profunda sobre los temas nacionales, sin perder la perspectiva global y regional.

Asimismo, su plataforma digital registra 700.000 visitantes únicos al mes, en su mayoría altos ejecutivos, funcionarios de gobierno y gerentes de las principales empresas de la región.

AméricaEconomía tiene su sede en Santiago de Chile y oficinas en Miami, Lima, Bogotá, Ciudad de México, Guayaquil y Sao Paulo, además de una vasta red de corresponsales en todo el mundo.