Para nadie es desconocido que este año ha sido muy bueno en materia de empleo, por lo mismo, ya no sólo los candidatos deben demostrar que son los más idóneos para un determinado puesto o cargo, sino que las empresas también deben esforzarse y ocuparse para conseguir a los mejores.

Así como las personas deben preparar su CV y su entrevista laboral, las empresas también deben implementar políticas de atracción de talentos y de retención de los mismos, las que cada vez debe ser más innovadoras para lograr captar a los mejores, escenario que se acentúa con la actual situación económica.

De ahí el interés de AméricaEconomía por retransmitir la segunda jornada de la novena versión de la Expo Capital Humano, organizada por Trabajando.com, Fundación Chile y el diario El Mercurio.

Una jornada en la cual destacan los expositores Brett Minchington, presidente de Employer Branding Global, quien presentará las tendencias globales de este concepto, orientadas a la atracción, el compromiso y la retención en compañías que pueden ser aplicadas a la situación actual en Chile y que los líderes debiesen acoger para mantenerse competitivos.

Asimismo, David Francis, jefe asistente de Economía y Compromiso Social y Socio Investigador del Brighton Business School, quien expondrá sobre las estrategias de innovación para los modelos de negocio de las organizaciones y cómo el factor ligado a capital humano es al agente transformador.

Ya lo sabe: este martes, desde las 09:00 hora local (07:00 Lima, Bogotá, Miami, Caracas; 09:00 Buenos Aires) y a través de la portada de AméricaEconomía.com, no se pierda estas y otras exposiciones de primer nivel, sobre los nuevos avances en el área del capital humano.