Interjet y American Airlines (AA) iniciaron la venta al público y operación de los vuelos del acuerdo de código compartido que anunciaron en diciembre pasado. En una primera etapa, los pasajeros de la aerolínea estadounidense podrán hacer conexiones a vuelos operados por la firma mexicana hacia cinco destinos del país: Huatulco, Villahermosa, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.

En los siguientes meses la alianza se ampliará a 29 ciudades del país y se suma al que ya tienen con Iberia.

“Con este acuerdo, Interjet refuerza su presencia en el mercado internacional y contribuye a agilizar los intercambios comerciales y turísticos entre México y Estados Unidos”, aseguró su director, José Luis Garza.

En un comunicado, la línea aérea señaló que dicho código compartido forma parte de las acciones que se implementan para ofrecer mayores opciones a sus pasajeros, como es el caso de la reciente incorporación a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), con lo cual se garantiza mayores estándares de seguridad, eficiencia, calidad y servicio, en beneficio de los usuarios.

AA ha operado en México por más de 72 años y actualmente ofrece hasta 115 vuelos diarios a 20 destinos en el país desde Boston, Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia y Phoenix. Es la aerolínea de Estados Unidos con mayor presencia en México, así como en América Latina y El Caribe.