Lima. American Airlines proyecta un crecimiento de 4% en sus tasas de pasajeros entre Perú y Estados Unidos este 2015. Así lo proyectó el gerente general de la firma aérea en el mercado sudamericano, Santiago Motta.

Motta sostuvo que dicha expansión se debiera apoyar en el mayor número de conexiones que ofrece American desde este año en Estados Unidos con ciudades de Asía, las que se constituyen en destinos cada vez más solicitados entre viajeros corporativos y turistas, de acuerdo a Gestión.

Santiago Motta agregó que otros factores que contribuirán son el anuncio de la próxima eliminación de la visa Schengen, y el que Perú haya ingresado al programa Global Entry de Estados Unidos, el cual acelera y facilita el proceso de ingreso a ese país a todos los viajeros frecuentes.

Santiago Motta indicó que por la fusión con US Airways, American Airlines podría evaluar ampliar la flota de aviones destinada a la operación de entrada y salida del Perú a Estados Unidos, que es de alrededor de 50 aviones.