Forth Worth, Texas. Es un nuevo año que trae consigo una nueva imagen para American Airlines al revelar este jueves un nuevo exterior para sus aviones, incluyendo la recientemente entregada aeronave insignia Boeing 777-300ER, programada a empezar a volar el 31 de enero. Adicionalmente, American planifica seguir tomando entrega de aviones nuevos este año como parte de su histórica orden de 550 aeronaves nuevas.

“Desde que pusimos nuestra histórica orden de aeronaves en julio de 2011, hemos estado creando anticipación por el momento en el que el exterior de nuestros aviones refleje el progreso que hemos logrado en la modernización al interior de nuestra compañia”, dijo Tom Horton, Presidente y Primer Oficial Ejecutivo de American. “Mientras que completamos la evaluación de si una fusión podría añadir a la puntos fuertes de American, nos mantenemos firmes en cada medida que tomamos para renovar nuestra aerolínea, medida que tomamos con gran respeto por nuestro nombre American. El día de hoy marca un progreso importante en ese proceso al presentar una nueva y actualizada imagen por primera vez en 40 años”.

American se está preparando para tomar entrega de cientos de aviones nuevos más livianos, hechos de materiales compuestos que necesitan ser pintados. Ya que el exterior de estos aviones no podía ser de metal pulido, la importancia de la selección de la pintura se tornó crítica para honrar el legado del ave plateada (silver bird) de American. Una pintura plateada de mica fue seleccionada como una forma de mantener la tradición plateada por la que los empleados y clientes de American sienten pasión, pero el progreso continúa con un nuevo aspecto.

“Nuestro nuevo logo y presentación de la marca en el fuselaje están diseñados para reflejar la pasión por progresar y el elevado espíritu exclusivo de American”, dijo Virasb Vahidi, Primer Oficial Comercial de American. “Nuestros colores –rojo, blanco y azul- han sido actualizados para reflejar un espíritu más vibrante y acogedor. La nueva cola del avión, con franjas que vuelan con orgullo, es un acentuado reflejo del nombre y origen de American. Y el nuevo símbolo de vuelo, una águila modernizada, incorpora los muchos íconos que la gente ha asociado con American, incluyendo la ‘A’ y la estrella”.