Sao Paulo. Pfizer, la principal empresa farmacéutica del mundo anunciará esta semana la compra del laboratorio brasileño Teuro.

Las conversaciones entre ambas firmas habrían comenzado en abril de este año y el interés de la americana habría surgido por el vencimiento de la patente del brasileño para venden algunos productos claves en Brasil.

 Hoy, según consignó Exame, las negociaciones prácticamente concluyeron y se espera la firma del contrato para los próximos días.

Teuto tiene su sede en el estado de Goias, fue la primera industria de medicamentos genéricos en Brasil y durnate 2009 registró ingresos por 300 millones de reales (US$171 millones), según Fiercepharma.com.

Teuto es asesorada por el banco de inversiones BTG Pactual, mientras que la americana Pfizer está siendo orientada por Goldman Sach.

En un comienzo, Pfizer desembolsaría cerca de 500 millones de reales (US$ 293 millones) por el 40% de Teuto. El resto de las acciones se comprarían en los próximos cinco años y el valor total dependerá del desempeño de la empresa en el periodo.