Con el acto inicial de colocación de la primera piedra, el grupo Talarame de Colombia, expande su negocio internacionalmente, eligiendo a Panamá para realizar la edificación y construcción del proyecto hotelero inmobiliario Las Américas Golden Tower, con una inversión que supera los US$63 millones y ocupa un área de 34.698 metros cuadrados.

El nuevo hotel de lujo en ciudad de Panamá, se ubicará sobre la avenida Balboa, una zona con gran movilidad financiera. Las Américas Golden Tower, una torre de color dorado de 30 pisos de altura, contará con 283 habitaciones, restaurante, gimnasio, spa, piscina, bar, estacionamiento para 150 vehículos en tres pisos y salón de convenciones para 200 personas.

“Escogimos Panamá por su estratégica ubicación geográfica, su enorme potencial comercial y el consistente crecimiento de su economía y viajeros de negocios, así como por su estructura económica y las leyes de incentivo, lo que convierte a este país en un lugar seguro para las inversiones extranjeras”, comentó Andrés Felipe Ordoñez, presidente del Grupo Talarame.

Para el ingeniero Fernando Araujo, director de proyectos de Las Américas Golden Tower, la construcción cuenta con el diseño de uno de los arquitectos más importantes en la actualidad, el uruguayo Carlos Ott. Este arquitecto es distinguido por su trabajo en la realización de diseños reconocidos como el edificio de la Ópera de l Bastilla de París.

“El proyecto estará culminado para el 2015, año en el cual se proyecta habrán finalizado las obras de ampliación del Canal de Panamá. Con Las Américas Golden Tower se aumentará la capacidad y la oferta hotelera e inmobiliaria e la Ciudad de Panamá indicó Ordoñez.

Durante el acto de colocación de la primera piedra del proyecto inmobiliario, se contó con la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, autoridades del gobierno, invitados especiales y altos directivos del Grupo Talarame, quienes dieron a conocer de primera mano las bondades de este proyecto.