Pasar al contenido principal
Analistas estiman normalización de la producción petrolera libia en nueve meses
Lunes, Agosto 29, 2011 - 13:16

"El ritmo del alza también dependerá mucho en la extensión de los daños físicos a la infraestructura petrolera, que permanece difusa debido al desorden generalizado en el país desde febrero", dijo el analista de la consultora Raymond James.

Houston. La producción petrolera en Libia podría volver a niveles previos a la guerra de cerca de 1,4 millones de barriles por día en los próximos nueve meses, después de la caída de Muammar Gaddafi, estimaron este lunes analistas de la consultora Raymond James.

"El ritmo del alza también dependerá mucho en la extensión de los daños físicos a la infraestructura petrolera, que permanece difusa debido al desorden generalizado en el país desde febrero", dijo el analista en una nota a clientes.

La incertidumbre acerca del nuevo gobierno libio y los términos fiscales que establecerá sobre la producción petrolera también nublan el panorama, dijeron los analistas.

La petrolera italiana Eni SpA firmó un acuerdo este lunes con el Consejo Nacional Transitorio (NTC por su sigla en inglés) de Libia para reanudar las actividades de petróleo y gas en el país.

Las empresas estadounidenses con operaciones en Libia incluyen ConocoPhillips y Marathon Oil Corp. Marathon mantuvo diálogos preliminares con el NTC.

ConocoPhillps dijo que estaba cumpliendo con las sanciones económicas que Estados Unidos aplica sobre Libia.

Autores

Reuters