Ancap anunció este lunes en la Torre Ejecutiva que, a partir del próximo viernes, rebajará el costo del combustible para todas las aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Carrasco. La rebaja será de 8%, informó el presidente del ente autónomo, Raúl Sendic.

En la conferencia de prensa que se desarrolló en la sala de prensa estaban presentes los ministros Fernando Lorenzo (Economía y Finanzas), Enrique Pintado (Transporte y Obras Públicas) y Liliam Kechichian (Turismo y Deporte).

Así, el precio por litro de combustible para las compañías aéreas se acompasa a los de la región. El costo de esta rebaja implica una renuncia de entre US$8 y 9 millones anuales; el mismo será asumido por Ancap y el Estado a partes iguales. 

Actualmente, el organismo percibe ingresos por US$112 millones anuales por la venta de combustible a estas compañías.Entre los asistentes había representantes de la Cámara de Comercio de la Aeronáutica del Uruguay y operadores turísticos, quienes se mostraron conformes con la medida.