Estados Unidos. Según la compañía de estudios de mercado Canalys, el sistema operativo de Google, Android, domina el sector de los smartphones (teléfonos inteligentes).

En el documento emitido por Canalys, se informa que en el tercer trimestre de 2010 el mercado de teléfonos inteligente creció 95%. De éstos, 43,6% de los aparatos vendidos en Estados Unidos, estaba equipado con Android.

El Comercio en su paǵina web, informa que le siguen el sistema operativo de Apple en su iPhone,con 26,2% y 17% de ventas en Estados Unidos y en todo el mundo, respectivamente; luego está el BlackBerry de Research in Motion, que logró un 24,4% y 15% en las mismas latitudes.

"Android ha sido bien recibida por el mercado y en algunas zonas geográficas que se está convirtiendo en una codiciada marca de consumo. Se ha convertido rápidamente en la plataforma para ver, y su creciente volumen ayudará a atraer a los desarrolladores, asegurando a los consumidores tener acceso a un contenido móvil cada vez más ricos y vibrantes", dijo el analista senior de Canalys, Pete Cunningham.

En el sitio web oficial de Canalys, Cunningham explica que Nokia sigue careciendo de un producto que pueda competirle al iPhone.