Lima. La compañía Anglo American, estaría considerando vender a entidades japonesas hasta un 30% de su participación en el proyecto de cobre peruano Quellaveco, según fuentes cercanas a la minera.

El más probable comprador sería Mitsubishi, que ya es dueña de un porcentaje del mencionado proyecto, el cual se contempla que podría producir 225 mil toneladas de cobre anual.

Anglo American busca reducir su participación en Quellaveco del 82% que posee actualmente, a un rango que oscila entre el 50% y 70% de la propiedad.

Las fuentes sostuvieron que Anglo contrató a los bancos de inversión Goldman Sachs y Morgan Stanley para ayudar con la venta, que podría ser anunciada dentro de los próximos dos meses.

Por su parte, la japonesa Mitsubishi tiene un 18,1% de Quellaveco, pero busca aumentar la participación a poco más de un 30%.

Otras firmas japonesas, incluyendo a Sumitomo, Mitsui, JX Nippon Mining -amp; Metals y Itochu, están considerando realizar ofertas finales por una participación minoritaria, dijeron las fuentes.

Anglo American declinó referirse a los detalles de la venta o el valor del proyecto, que ha sido estimado por analistas en entre US$5.000 millones y US$6.000 millones.