Londres. Anglo American informó que su producción de cobre alcanzó una máxima en cinco años y que su producción general en el último trimestre de 2018 subió un 7% tras cambios operativos que aumentaron la eficiencia.

El alza en la producción de cobre -de 23% contra el mismo trimestre del año anterior y la mayor desde el final de 2013- más que compensó una caída del 13% en la producción de mineral de hierro en Sudáfrica, problemas de infraestructura.

Anglo American superó a sus principales pares el año pasado, impulsada en parte por sus perspectivas para el cobre, un metal con un papel importante que desempeñar en una economía más electrificada.

El consejero delegado de la empresa, Mark Cutifani, dijo que el enfoque continuo en "mejoras de eficiencia y productividad" impulsó la producción.

El aumento total del 7% disminuyó el impacto de la interrupción en Minas-Río, donde las operaciones se reanudaron en diciembre, tras meses de interrupción debido a una fuga.

Anglo American ahora tiene la licencia necesaria para impulsar la actividad en la mina en Brasil.

La guía de producción para Minas Minas en 2019 es de 18 millones a 20 millones de toneladas después de que la mina produjo 200 mil toneladas en el último trimestre de 2018.