Pasar al contenido principal
AngloGold anuncia plan por U$S67M en emprendimientos argentinos
Jueves, Noviembre 10, 2011 - 06:28

Las autoridades de la empresa destacaron que ya tienen diseñados planes de producción en Santa Cruz que abarcan hasta 2023 y que acaban de lanzar la “minería subterránea”, que todavía no practicaban en esa provincia.

Buenos Aires. La minera sudafricana AngloGold Ashanti ratificó este miércoles en horas del mediodía que planea invertir US$67 millones durante 2012 en los emprendimientos que posee en Argentina.

El anuncio fue realizado por la vicepresidenta de la empresa, Yedwa Simelane, y el gerente para la Argentina, Jorge Palmes, en diálogo con Télam, en el marco del seminario “Argentina y Sudáfrica: puertas de entrada a oportunidades continentales”, que se desarrolla en la sede de la Cancillería.

AngloGold es propietaria de la empresa Cerro Vanguardia que opera en la provincia de Santa Cruz desde hace más de diez años.

Las autoridades de la empresa destacaron que ya tienen diseñados planes de producción en Santa Cruz que abarcan hasta 2023 y que acaban de lanzar la “minería subterránea”, que todavía no practicaban en esa provincia.

El yacimiento minero Cerro Vanguardia pertenece en un 92,5% A la firma sudafricana. Emplea a 1100 trabajadores de manera directa y otros 300 en forma indirecta, de los cuales más del 90% son residentes de Santa Cruz.

En Argentina, AngloGold produce barras de oro y plata denominadas “boullon doré” que se exportan en su totalidad para ser refinadas fuera del país.

La producción de la firma sudafricana en Argentina es de 4,3 millones de onzas al año lo que equivale al 3,5% de la producción total de la firma y al 20% de la producción en América. La empresa cuenta con 65 mil empleados a nivel mundial.

Según indicaron las autoridades de AngloGold a Télam, la medida que los obliga a liquidar en el país la totalidad de las divisas que les ingresan por exportaciones, no es un impedimento para el desarrollo de sus planes de inversión y crecimiento.

“Argentina es un país para la empresa dentro del continente y permite mantener diversidad operativa y de producción", dijeron los directivos.

Autores

Télam