Luanda, Xinhua. El ministro de defensa de Angola, Candido Pereira dos Santos Van-Dunem, declaró hoy que su país desea desarrollar su industria militar nacional con ayuda de Brasil para reducir su dependencia en la compra de logística de otros países.

El jefe de defensa de Angola expresó la intención del país al reunirse con su homólogo brasileño Celso Amorim, informó la agencia oficial de noticias Angop.

Candido Pereira dos Santos Van-Dunem comentó que su ministerio está abierto a explorar y discutir con Brasil la cooperación en el campo de la defensa con base en el respeto, igualdad y beneficio mutuos.

El ministro angoleño pidió a ambas partes fortalecer y cumplir los acuerdos de cooperación existentes y reflejarlos en nuevos programas.

Además, subrayó la importancia de la visita de su homólogo brasileño, la cual tenderá una base nueva y más sólida para la cooperación en el campo de la defensa y las fuerzas armadas entre los dos países.

Celso Amorim llegó a Luada esta mañana para una visita oficial de dos días a Angola. Está acompañado de altos oficiales de las fuerzas armadas de Brasil y de un gran número de empresarios vinculados a la industria militar brasileña.