Lima. Durante todo el mes de agosto se celebrará el “Día del Niño” en los centros comerciales y se espera un mayor flujo de compradores, previéndose un crecimiento de hasta 8% en las ventas, estimó hoy la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú.

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú, Ricardo Delgado, indicó que, de este modo, celebrarán durante agosto el “Día del Niño”, para lo cual implementarán diversas actividades y promociones en los 58 malls participantes.

Flujo de compradores. En ese sentido, previó que el flujo de compradores a los centros comerciales se incrementará 15% este mes, en comparación con lo registrado en similar período del año pasado, como resultado de las campañas de promoción que implementarán en todo el país.

“Cada uno organizará sus propias actividades y promociones con la única finalidad de que todo el mes sea de fiesta y diversión para la familia. Se podrán encontrar un conjunto de actividades gratuitas”, manifestó.

Entre las actividades programadas en los centros comerciales figuran shows infantiles, talleres para niños, presentaciones musicales, exhibiciones diversas, caritas pintadas, karaoke para niños, entre otras, añadió.

Del mismo modo, comentó que los locatarios de los centros comerciales ofrecerán promociones y descuentos para celebrar en familia tan importante fecha de trascendencia mundial.

Seguridad. El ejecutivo sostuvo que para recibir al público los centros comerciales han reforzado sus medidas de seguridad y la atención del público, especialmente cuando se espera que concurra una mayor cantidad de niños.

Además, por segundo año consecutivo, como parte de esta campaña, los centros comerciales ofrecerán funciones gratuitas a más de 3,000 niños de diferentes instituciones sociales a nivel nacional con las cadenas de cine Cinemark, Cineplanet y UVK.

Malls participantes. Entre los malls participantes figuran los centros comerciales El Quinde de Cajamarca e Ica, los Mall Aventura Plaza Trujillo, Bellavista y Cayma, Jockey Plaza Shopping Center, Larcomar, los Inoutlet Faucett y Premium Lurín, Parque Lambramani, los Open Plaza Angamos, Atocongo, Trujillo, La Marina, Cajamarca, Huánuco, Pucallpa, Piura, Chiclayo y Canta Callao.

También figuran MegaPlaza Lima Norte, Cañete, Jaén, Chorrillos, Barranca, Chincha, Pisco, Chimbote y Villa El Salvador, Minka, Plaza del Sol de Piura, Ica y Huacho, Plaza de la Luna Piura, las Rambla de San Borja y Brasil y Plaza San Miguel.

Asimismo, los Real Plaza Centro Cívico, Primavera, Salaverry, Pro, Guardia Civil, Cajamarca, Santa Clara, Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Cusco, Trujillo, Pucallpa, Juliaca, Piura y Huánuco.

Además, Plaza Lima Sur, Arequipa Center, Mall del Sur, Plaza Norte y Agustino Plaza.