Nueva York. El antiguo director del banco estatal de desarrollo de México asumirá un alto puesto en Citigroup, centrándose en la deuda pública latinoamericana, dijo este lunes una persona familiarizada con el asunto.

Alonso García Tames, que había sido considerado como candidato para integrar el directorio del banco central de México, se unirá a Citi este mes, dijo la fuente, que pidió no ser identificada dado que la decisión aún no se había hecho pública.

Citigroup no quiso hacer comentarios.

García Tames, que ha tenido altos puestos en la Secretaría de Hacienda de México y en el banco central, dejó el banco estatal de desarrollo del país, Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos) , la semana del 3 de enero de este año.

Se espera que el presidente mexicano, Felipe Calderón, designe un nuevo gobernador delegado del banco central para reemplazar a Guillermo Güémez, que se retiró a finales de 2010.

Calderón trasladó la semana pasada a la secretaría de Energía, Georgina Kessel a Banobras como parte de un ajuste de su gabinete.