Sao Paulo. El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), el órgano antimonopolio brasileño, aprobó este jueves "sin restricciones" el acuerdo entre la compañía aérea local Gol y Aerolíneas Argentinas para compartir vuelos.

La aprobación del acuerdo, que comenzó a gestarse en 2011 y fue publicada este jueves por el Diario Oficial de la Unión, se extiende también a la compañía Austral Líneas Aéreas, subsidiaria de Aerolíneas Argentinas.

El acuerdo de "codeshare" tiene como foco el tráfico aéreo entre los dos países, pero permitirá también la oferta de pasajes por parte de Gol a Europa y el Pacífico, a través de aerolíneas aliadas a la compañía argentina.

Asimismo, Aerolíneas Argentinas tendrá la posibilidad de vender a sus clientes billetes aéreos de las compañías asociadas a Gol.

A pesar de existir una "fuerte competencia" y "factores" que pueden ser "contestados" en todas las rutas del acuerdo, el CADE consideró que la operación "no altera las condiciones de competencia actualmente existentes entre las partes".

Gol, que vuela a Argentina desde 2005, es la empresa con mayor número de vuelos entre los dos países, con frecuencias semanales entre las ciudades argentinas de Buenos Aires, Córdoba y Rosario con las brasileñas Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Florianópolis.