Ciudad de México. Con vuelos comerciales entre el sur de Estados Unidos y el norte y centro de México debutará compañía de servicios aéreos Public Charters Inc. que utilizará el nombre de Fly Frontera para estas operaciones.

La compañía comenzará con vuelos desde la comunidad fronteriza de Brownsville, Texas, a las ciudades mexicanas de Monterrey, estado de Nuevo León, y Tampico, Tamaulipas.

Según indicó al diario Crónica, el presidnete y director de Public Charters, Jim Gallagher, "estamos contemplando iniciar el 1 de junio con un vuelo por día a Monterrey cuatro días a la semana y dos durante los viernes, sábados y lunes”.

Explicó que la empresa también cubrirá el trayecto entre Brownsville y Tampico con viajes tres veces por semana.

Para estas tareas la aerolínea adquirió aviones jet Embraer, de fabricación brasileña, con capacidad para 30 pasajeros. Se trata de naves similares a las utilizadas por American Eagle y Continental Express para sus traslados regionales.

“Creemos que existe un mercado interesado en una transportación segura y rápida entre Tampico, Monterrey y Brownsville”, indicó el presidente de Public Charters.

“Mucha gente de Monterrey atiende negocios en el sur de Texas y tiene sus casas de vacaciones en la Isla del Padre. Nuestro servicio les dará acceso rápido a un punto de entrada en Estados Unidos”, indicó.

En una segunda etapa, indicó el matutino, se contempla extender sus rutas a otras ciudades mexicanas como San Luis Potosí y Ciudad Victoria.