Miami. El acuerdo para operar vuelos en código compartido, firmado en Buenos Aires en octubre por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y por el vicepresidente de Alianzas de Delta Air Lines, Charlie Pappas, fue dado a conocer de manera formal en Miami, durante un acto encabezado por la embajadora en Washington, Cecilia Nahón, quien calificó el convenio como "un nuevo hito en el proceso de recuperación y crecimiento de Aerolíneas Argentinas iniciado en 2008".

Acompañada por el director regional de Aerolíneas Argentinas en América del Norte, Marcelo Bottini, el representante de Delta Air Lines, Pete Ross, y el agregado de Turismo en los Estados Unidos, Eduardo Piva, Naón destacó durante el encuentro que el acuerdo es "una muestra del fructífero trabajo que la compañía argentina viene realizando para competir en el mercado nacional e internacional en beneficio de los pasajeros que ya superan los 9 millones".

La embajadora resaltó la alianza alcanzada con "una compañía de la importancia de Delta, también miembro de la alianza global Skyteam", porque "fortalecerá a ambas compañías, tendrá efectos directos en el acceso turístico en Argentina y facilitará el traslado de empresarios y asistentes a congresos que viajen hacia o desde la Argentina".

Nahón reseñó "la activa política de promoción y desarrollo turístico que ha desarrollado el gobierno argentino", que llevó a "un nuevo récord en 2014 con la recepción de casi 6 millones de turistas", lo que permitió ubicar al país en "el sexto lugar en el mundo en cuanto al crecimiento de arribos internacionales".

En tanto, Bottini sostuvo que la alianza es un reconocimiento de Delta a la recuperación de un lugar relevante en el escenario mundial por parte de la línea aérea de bandera.

El representante de Delta coincidió en la importancia del acuerdo y destacó las perspectivas que se abren para las dos compañías a partir de la alianza.

Aerolíneas Argentinas, parte de SkyTeam, una de las alianzas más importantes con 20 de las más prestigiosas aerolíneas del mundo, ya contaba con códigos compartidos con Gol Linheas Aereas, Korean Airlines, Air Europa, Sky Airline, Aeroflot Russian Airlines, Air France-KLM y Alitalia, entre otras.

El evento que tuvo lugar en Miami, fue realizado con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto de Promoción Turística, Aerolíneas Argentinas y Delta Air Lines, y culminó con un show de tango y música del reconocido bandoneonista David Alsina.