El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció hoy la construcción de un aeropuerto en la ciudad de Choluteca, en el sur del país, para impulsar el comercio y el turismo en esa región.

"La pista nos va a servir en términos de exportación e importación, pero también turísticamente", dijo Hernández en un comunicado de la Casa Presidencial.

El gobernante se reunió en Choluteca con miembros de la Cámara de Comercio e Industrias del Sur para dialogar sobre algunas obras que está promoviendo su Gobierno en esa región, según la información oficial.

La pista de aterrizaje estará "bajo la seguridad" de la Fuerza Armada de Honduras, indicó Hernández, quien reafirmó su interés de que el sur del país sea un polo de desarrollo de Centroamérica.

"Honduras tiene una gran oportunidad, hoy es cuando. Esa oportunidad pasa en buena medida por un polo de desarrollo que se llama el sur de Honduras. Estamos listos a pensar fuera de la caja, a ser agresivos y a no ser temerosos", enfatizó el gobernante.

Destacó, además, que Honduras tiene que "recuperar su prestigio y su imagen ante el mundo", y es necesario para ello desarrollar el sur del país.

Hernández y los empresarios hondureños también conversaron sobre seguridad, desarrollo, turismo y de algunos proyectos de energía renovable y de agricultura que el Gobierno prevé impulsar en el sur de la nación, de acuerdo al comunicado oficial.