La construcción de un complejo inmobiliario por US$250 millones ubicado en la ciudad de Antofagasta y que comenzaría su ejecución en el primer semestre del 2012, anunció la Inmobiliaria Pocuro, ligado a Emiliano Sironvalle.

La iniciativa, que estará ubicada en un terreno de 11,5 hectáreas ubicado en la zona sur de la norteña ciudad chilena, contempla la construcción de edificios de departamentos (de unas 2.000 unidades), al menos dos torres para oficinas, un hotel y un centro comercial, en formato mall o de locales ligados a un gran supermercado.

Cristián Sironvalle, gerente general de la firma e hijo del fundador, Emiliano, sostuvo que hasta el momento la iniciativa contempla fondos propios, aunque no descartó la unirse a alguna firma con experiencia en construcción en altura, según El Mercurio.

El monto de inversión va asociado al futuro crecimiento de esta ciudad ubicada a más de 1.000 kilómetros al norte de Santiago, la capital chilena.

Lo anterior, producto de una mayor demanda por espacios habitacionales y comerciales producto de los millonarias inversiones que se esperen arriben a la ciudad y que se calculan en unos US$20.000 millones para los próximos 10 años.