La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció este  miércoles un plan dotado de US$510 millones para reconstruir los sectores afectados por el devastador incendio que afectó la ciudad de Valparaíso en abril pasado.

Bachelet, durante una visita a Valparaíso, explicó que el plan se ejecutará desde este año hasta 2021, y dijo confiar en haber materializado al menos el 71 % de las inversiones y los trabajos en marzo de 2018, cuando finalice su mandato.

El objetivo del plan, señaló la presidenta, es "fomentar la equidad y aportar al desarrollo e integración" de los cerros más afectados por las llamas el 12 de abril pasado.

Los trabajos que se contemplan incluyen mejorar algunas avenidas, obras hidráulicas en quebradas y la instalación de grifos y alarmas de bomberos, entre otros trabajos.

"Esperamos que esto nos permita reactivar la economía local y generar nuevos empleos", sostuvo Bachelet, quien precisó que se invertirán 57.000 millones de pesos (unos US$97 millones) en nuevas viviendas.

El gigantesco incendio dejó 15 muertos, 3.000 casas destruidas y unos 12.000 damnificados.