Nueva York. AOL está explorando nuevas opciones estratégicas, incluido un posible acuerdo con Yahoo, y ha contratado asesores financieros para estudiarlo, informó el periódico Wall Street Journal citando fuentes anónimas.

Una fuente cercana a Yahoo dijo a Reuters que la compañía no ha respondido ni está revisando propuestas, ni tampoco se encuentra en conversaciones activas con AOL.

AOL y Yahoo no estuvieron inmediatamente disponibles este domingo para realizar comentarios.

AOL no ha enviado aún una propuesta a Yahoo, dijo el periódico en su edición del domingo, que añadió que los asesores de la compañía habían estado mostrando a los ejecutivos diferentes ideas sobre un posible acuerdo.

Estas opciones incluyen la alianza entre los negocios online de Yahoo y AOL y basarse en los activos de la primera en Asia para devolver a los accionistas parte del capital, informó el Wall Street Journal.

Otra posibilidad sería arriesgar capital privado en las operaciones combinadas y proporcionar un dividendo a los accionistas de Yahoo, añadió el periódico.

AOL también se está planteando otras alternativas sin Yahoo, informó el diario en su página web.

El mes pasado, una fuente dijo a Reuters que algunas firmas de capital privado se habían acercado a compañías mediáticas y de internet como News Corp y AOL para evaluar su interés en comprar sus acciones de Yahoo.

Un potencial acuerdo podría depender de que Yahoo venda sus preciados activos en Asia, incluido su 40% en Alibaba Group y su 34,5% en Yahoo Japón, dijo la fuente a Reuters.

La pasada semana, AOL informó de una caída de 26% en las ganancias del trimestre, debido a un pronunciado declive en la publicidad gráfica y en las búsquedas.

El presidente ejecutivo de esta compañía, Tim Armstrong, ha estado intentando conseguir un repunte en la compañía, conocida por su negocio de conexión a internet, introduciéndola en el poderoso negocio de los medios y el entretenimiento.

AOL se ha visto inmersa en una nube de ventas, lanzamientos y adquisiciones, como la compra del influyente blog tecnológico TechCruch por alrededor de US$30 millones.

Por ahora, el acuerdo con Yahoo no es fácil. El mes pasado, algunos expertos se burlaron de la idea de un acuerdo entre AOL y Yahoo, y sugirieron que la primera estaba desesperada por encontrar alternativas para su deslucido negocio.