Panamá. La falta de electricidad por más de cuatro horas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de la capital panameña el lunes, generó costos por 2 o 3 millones de dólares, informó hoy martes la empresa administradora.

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, empresa administradora de la terminal, explicó que el costo se debe al pago de hoteles y alimentación a viajeros que no pudieron tomar sus vuelos como estaba previsto.

Sin embargo, el gerente aclaró que los costos son un tema en evaluación luego del problema que se presentó por un corto circuito en un transformador que afectó las 22 subestaciones que se emplean en el aeropuerto.

En entrevista para la televisión local, Duboy dijo que por el corte de energía eléctrica resultaron afectados más de 10.000 pasajeros y cerca de 100 vuelos, en un día de gran tráfico.

Duboy señaló que la aerolínea más afectada por el apagón fue Copa Airlines, la principal compañía aérea panameña, así como dos vuelos de United y de una aerolínea venezolana, en tanto que otros vuelos lograron salir, pero con retrasos.

El funcionario descartó renunciar por el incidente y aseguró que se están haciendo las inversiones necesarias para evitar que un problema de este tipo vuelva a pasar.

En un comunicado divulgado el lunes, la administración del aeropuerto informó que se invierten 30 millones de dólares en una subestación eléctrica que abastecerá de energía de manera independiente a la terminal, con lo cual se minimizará el riesgo de sufrir otro apagón.