"Apple ha perdido a un visionario y genio creativo y el mundo ha perdido a un increíble ser humano. Aquellos de nosotros que hemos tenido la fortuna suficiente de conocer y trabajar con Steve Jobs, hemos perdido a un amigo y a un mentor inspirador. Steve deja como herencia una compañía que sólo él pudo haber construido y su espíritu será por siempre los cimientos de Apple".

Este es el discreto mensaje que la firma estadounidense subió a la portada de su sitio web la tarde de este miércoles, a modo de homenaje de quien fuera uno de sus creadores.  

"Si quieres compartir tus pensamientos, recuerdos y condolencias, por favor envía un correo electrónico a rememberingsteve@apple.com", agrega la compañía.

Jobs se encontraba afectado por un tumor canceroso en el páncreas, enfermedad que lo había tornado excesivamente delgado en sus última apariciones públicas.

Jobs había dado un paso al costado en Apple el pasado 24 de agosto, cuando a través de una carta anunció que renunciaba a su cargo de presidente ejecutivo.

"Siempre he dicho que si alguna vez llegase el día en que ya no pudiera cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en hacerlo saber. Por desgracia, ese día ha llegado", afirmaba Jobs en este comunicado a los empleados de Apple.

La figura de Silicon Valley, quien presentó al mundo el iPod y el iPhone, renunció en agosto como presidente ejecutivo de la mayor firma de tecnología mundial, entregando el mando al actual presidente ejecutivo Tim Cook.

En tanto, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, dijo que haber trabajado con Jobs fue un "gran honor" y añadió que lo "echará enormemente de menos".

*Noticia en desarrollo (con información de Reuters)...