California. Con el iPad a la venta en Estados Unidos, ya comienzan a surgir las primeras proyecciones de venta del dispositivo de Apple. La buena noticia para la firma de la manzana es que las expectativas no sólo son buenas para este año. Las cifras también son auspiciosas para el 2011 y 2012.

La empresa de investigación de mercados con base en California, iSuppli, ha declarado que Apple venderá 7,1 millones de iPads durante este año. Para el próximo año se estima que las ventas del dispositivo alcanzarán los 14,4 millones de unidades mientras que en 2012 aumentarán hasta los 20,1 millones, revela Bloomberg. La consultora señala que el éxito de ventas del iPad radica en  su diseño atractivo, sus aplicaciones y su capacidad multi-touch. 

Mientras algunos especialistas calculan que Apple venderá entre 200.000 y 300.000 iPads durante el primer fin de semana, la analista de la firma Morgan Stanley, Katy Huberty, espera que Apple logre vender de 8 a 10 millones de unidades durante el presente año.

Una versión básica del iPad cuesta en Estados Unidos casi US$500. La gama alta, con 64GB de memoria y mayor rapidez de conexión a internet, tendrá un precio de US$829. Aún no está claro cuál será el precio del iPad en Europa, donde saldrá a la venta a finales de abril.

El iPad permite navegar por internet, leer libros electrónicos, ver vídeos y disfrutar de juegos. Pero no es multitarea y carece de cámara web.

Lea además:

El iPad de Apple sale al mercado de EE.UU.

¿El iPad tiene alma? Sí, y está hecha por Samsung, Broadcom y TI

iPad: ¿revolucionario u otro aparato más para la colección?