Palo Alto. Una cena celebrada hace dos semanas, pero desclasificada este lunes por Los Angeles Times, habría sido la ocasión que eligió el CEO de Apple, Steve Jobs, para ofrecerle a su par de Facebook, Mark Zuckerberg, una posible alianza para promover el uso del sitio de descarga de música de la compañía de la manzana: Ping.

La cita secreta se habría efectuado en la casa de Jobs, en Palo Alto, y el medio estadounidense especula que podría ser el reinicio de un trabajo que durante 18 meses estuvo efectuando Apple con su servicio iTunes y la red social más popular del mundo.

La relación entre ambas compañías comenzó de manera muy amistosa, pues Apple fue uno de los principales avisadores de Facebook cuando recién partió como un proyecto de estudiantes; sin embargo, LA Times asevera que esa relación se fue complicando cuando la red social se convirtió en una de las compañías más importantes de Silicon Valley.

Ese lazo podría volver a la buena senda si es que efectivamente se logra el acuerdo que Job está buscando, agrega el medio estadounidense.