La cadena de restaurantes estadounidenses Applebee’s abrirá dos nuevos locales en los próximos meses, uno en la capital, Ciudad de Guatemala, y otro en la provincia, anunció Tere Cruz, gerente de mercadeo del lugar.

“Aunque no se ha establecido el lugar exacto, queremos llevar a la provincia nuestros platillos que cuentan con altos estándares de preparación”, expresó.

La franquicia cuenta con tres restaurantes: uno en el centro comercial Condado Concepción, otro en Majadas y uno más en la zona 10.

“La cadena se ampliará a cinco restaurantes, ofreciendo un promedio de 82 productos diferentes en horarios de 6.30 horas a 24 horas, y próximamente los fines de semana ampliaremos el horario de atención hasta las 1 horas del día siguiente”, agregó Cruz.

Entre el menú se encuentran las tradicionales hamburguesas y nuevos platillos que contienen menos de 550 calorías.

“Enviamos los platos al laboratorio para evaluar la cantidad exacta de calorías y de esa manera mantener nuestra calidad”, añadió la ejecutiva.

Crecimiento. Durante el 2013 la compañía reportó crecimiento de dos dígitos y este año esperan aumentar las ventas con los nuevos locales.

Cruz agregó que “los restaurantes ofrecen una nueva plataforma para eventos y un nuevo servicio exprés, que es entrega a domicilio al teléfono 2415-4545”.

La cadena de restaurantes ha generado en Guatemala 200 empleos directos con los locales existentes.