La Junta Monetaria (JM) y la Superintendencia de Bancos de Guatemala (SIB) autorizaron el uso de la marca Ficohsa en el país, lo cual allana el terreno para que el banco hondureño comience operaciones.

Así, Banco Ficohsa podrá rebautizar a Banco Americano, al cual adquirió en noviembre de 2011. La SIB autorizó la transacción en febrero de este año.

El dictamen de la JM autoriza el cambio de nombre de Banco Americano S.A. a Banco Ficohsa Guatemala S.A.

“Nos llena de gran satisfacción la resolución otorgada de parte de la Superintendencia de Bancos de Guatemala, la cual nos permite usar la marca Ficohsa en nuestro hermano país, Guatemala”, dijo el presidente de Grupo Financiero Ficohsa, Camilo Atala.

Atala reiteró su entusiasmo por ampliar la presencia del banco, que ya está en Honduras, Guatemala, Panamá y Estados Unidos.

"Ficohsa es el grupo financiero que ofrece soluciones a la medida de sus clientes, porque cuenta con la solidez, la experiencia y la tecnología que el consumidor moderno exige. Ésta es la promesa que cumpliremos ante nuestros clientes en Guatemala" dijo por su lado el gerente general de Banco Ficohsa Guatemala, José Porras.

Banco Ficohsa es el mejor capitalizado en Honduras; posee una red de 100 agencias y 300 cajeros automáticos.