Riad. Arabia Saudí abrirá su primer cine en muchos años en Riad el 18 de abril, informó el medio noticioso local, Al Arabiya.

El Ministerio de Información saudí confirmó que se esperan 350 cines con 2.500 pantallas en varias ciudades saudíes para el año 2030. La medida tiene como objetivo desarrollar el sector del entretenimiento para volverlo más lucrativo y lograr más aportaciones a la economía nacional.

El plan de corto plazo incluye la apertura de 40 cines en 15 ciudades saudíes en los próximos cinco años.

La Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí anunció hoy la firma de un acuerdo con AMC, la primera compañía en obtener un permiso para operar cines en el reino. El otorgamiento del permiso fue anunciado al margen de la visita del príncipe heredero de la corona saudí, Mohammed bin Salman, a la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos.

AMC tiene el mercado cinematográfico más grande de Estados Unidos y es la cadena de cines más grande del mundo.

Arabia Saudí ha tomado medidas para abrir el sector del entretenimiento y alentar la inversión por lo que firmó un acuerdo son Six Flags para desarrollar parque recreativos.

También se anunciaron planes para invertir US$64.000 millones en el sector saudí del entretenimiento en los próximos diez años y también para permitir a las mujeres asistir a conciertos y para organizar 5.000 eventos recreativos en el 2018.