El Consejo de Ministros de Arabia Saudí mostró hoy (03.07.2018) su disposición a aumentar la producción petrolera del reino en caso de que sea necesario para hacer frente a "cambios futuros en la oferta y demanda" del crudo, en coordinación con otros países productores, informó la agencia de noticias estatal SPA.

"Uno de los principales objetivos de la política petrolera del reino es lograr el equilibrio y la estabilidad en los mercados petroleros, consultando y coordinando con otros países productores, así como con los principales países consumidores", destacó el Gobierno en su reunión.

Según SPA, también señaló la importancia de inyectar crudo en el mercado "cuando sea necesario para lograr los intereses comunes y promover el crecimiento económico mundial".

Asimismo, el Consejo de Ministros alabó la "cooperación constructiva entre los países productores dentro y fuera de la OPEP".

El rey Salmán bin Abdelazi aseguró la semana pasada que se ha comprometido a incrementar la producción de crudo a petición del presidente estadounidense, Donald Trump, para compensar "cualquier potencial déficit de suministro".

El rey Salmán bin Abdelaziz, que presidió la reunión de este martes, aseguró la semana pasada que se ha comprometido a incrementar la producción de crudo a petición del presidente estadounidense, Donald Trump, para compensar "cualquier potencial déficit de suministro".

Trump informó previamente en Twitter de que le pidió al monarca saudita un aumento de hasta dos millones de barriles diarios para contener los precios de petróleo debido a "la agitación y disfunción en Irán y Venezuela".

Después de reducir la producción de crudo en más de 1.8 millones de barriles diarios desde enero del año pasado, la OPEP y sus aliados decidieron en junio revertir el curso y elevarla en un millón de barriles diarios para contener unos precios que están en su nivel más alto desde 2014.