Londres. El fabricante de acero ArcelorMittal (MT) dijo este viernes que reabrirá su programa de recompra de acciones por hasta el 6% de su capital accionario, y agregó que permanecerá dentro de los límites de la autorización fijada a partir de la última reunión de accionistas en mayo.

"Este programa permite a ArcelorMittal adquirir o vender sus propias acciones en concordancia con las leyes y regulaciones vigentes, incluyendo la venta de los instrumentos del Tesoro que actualmente posee, operaciones extrabursátiles, transacciones extrabursátiles de derivados, opciones de compra y otros instrumentos financieros derivados", dijo la segunda acerera más grande del mundo.

ArcelorMittal ha visto mejoras en sus resultados finales gracias a un fortalecimiento de las ventas, pero fue cauta en su pronóstico para el trimestre en curso. La calificadora Standard & Poor's Ratings Services bajó la calificación de la empresa este mes, y dijo que la recuperación del sector parece haberse estancado.

Para realizar la recompra de acciones, el fabricante de acero dijo que estructurará acuerdos con una o más instituciones crediticias.

La ejecución de la recompra está programada para empezar tan pronto como el lunes o a más tardar el 1 de diciembre de 2011.

Al 30 de septiembre, la compañía tenía alrededor de 1.540 millones de acciones en circulación.