Argentina. En 16,06% se incrementó en agosto la venta de vehículos usados en Argentina, en comparación con igual mes durante el año pasado, informó la Cámara de Comercio Automotriz de este país (CCA).

Con un total de 13.798 operaciones, en agosto también se superaron las ventas registradas en julio pasado, y que significó una mejora de 5,31%. En los ocho primeros meses del año se comercializaron 984.950 unidades.

Aunque el valor de autos usados y cero kilómetro está cada vez más estrecha, la tendencia beneficia a los primeros, según informa El Argentino.

"Pese a este crecimiento sostenido del mercado, vemos con preocupación que las agencias y concesionarias del país se están quedando sin stock de autos usados en los segmentos más demandados", explicó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

"Durante el 2010 se venderán en todo el país 1.400.000 autos usados. Es una realidad, pero a esta realidad hay que segmentarla, porque no todo ese parque pasa por manos del comercio automotor”, agregó.