Pasar al contenido principal

ES / EN

Argentina: 80% de los lanzamientos previstos para 2017 será de autos importados
Sábado, Diciembre 3, 2016 - 10:50

Este cuadro de situación se potencia con el dato de que en el último trimestre del año la demanda de autos importados pegó un salto de más del 30%.

Buenos Aires. Las distintas marcas que operan en el mercado local ya tienen en mente los lanzamientos de 2017. En su mayoría provenientes de Estados Unidos, Europa, Corea y China en las gamas medias y altas del mercado.

Este cuadro de situación se potencia con el dato de que en el último trimestre del año la demanda de autos importados pegó un salto de más del 30%.

Entre los modelos importados que llegarán durante el primer semestre de 2017 se destacan los pertenecientes al segmento de alta gama, entre ellos, los Alfa Romeo 4C y Giulia; los Audi S4, A5 (Coupe, Sportback y Cabrio), Q5, Q2 y R8; los BMW M3, M4, Serie 5 y Serie 7; los DS3 y DS5; las Ferrari California T y 488 GTB; los Jaguar F-Pace y F-Type Coupe; las Maserati Ghibli y Levante; los Porsche 718 Boxster, 718 Cayman, el nuevo 911 y el Panamera; los Mercedes-Benz Clase G y Clase GLC Coupé, y el Volvo S90.

En la categoría de autos de gama media y media alta, los modelos previstos para el 2017 son los Chery Arrizo 5 y Tiggo 2; el Citroën C4 Cactus; el Fiat 124 Spyder; los Ford Kuga, Mondeo y S-Max; el nuevo Hyundai i30; los Kia Cerato y Rio; los Jeep Compass y Cherokee; el Nissan Kicks; el Renault Koleos; los Peugeot 301, 3008 y 5008 y los Volkswagen Passat, Golf y la Tiguan.

Valentina Solari, directora de Marketing de Citroën y DS Argentina, dijo a Télam que “este año hemos aumentado las ventas de nuestra marca DS en más de un 30% y esperamos consolidarnos en 2017 con la llegada de nuevos modelos”.

Por su parte, Ignacio Echevarría, director General de Kia Argentina, anticipó el lanzamiento de nuevas versiones y cambios importantes en los modelos Sportage, Carnival y Sorento provenientes de Corea. “Estamos convencidos que 2017 será el año de nuestro despegue con un aumento en las ventas por encima del 25% y varias novedades, entre ellas, el nuevo sedán Cerato fabricado en México”.

En tanto, Conrado Wittstatt, gerente General de Audi Argentina, dijo que “vamos a terminar el 2016 con más de un 30% de ventas que el año pasado, razón por la cual ya planificamos la llegada de modelos que nos piden nuestros clientes como los nuevos A5, A5 Sportback, el Q5 y un súper deportivo que hacía rato queríamos vender en el país que es la coupé R8”.

Las terminales locales también tienen previsto sus lanzamientos de autos importados que, en su mayoría, tendrán como escenario el Salón Internacional del Automóvil que se realizará del 10 al 20 de junio de 2017 en La Rural del barrio porteño de Palermo.

Por el lado de General Motors está todo preparado para la llegada del nuevo Chevrolet Camaro en su sexta generación, un deportivo de motorización V8 y más de 500 caballos de potencia. Otra marca que piensa en incorporar a su portfolio un auto deportivo es Fiat Chrysler Automobile (FCA) con su modelo Dodge Challenger, importado de Estados Unidos y exhibido recientemente en el Motor Show de San Pablo, Brasil. En tanto que Ford Argentina está planeando el arribo de su Mustang Cabrio para completar su gama deportiva junto a la versión cupé que actualmente se vende en el país a u$s 95.000.

Otros vehículos importados previstos para el 2017 que llegarán de Corea y China son la pick-up Foton Tunland; los camiones urbanos Isuzu D-Max y Hyundai H350, así como los Lifan Foison Box y MyWay.

Autores

Télam