Argentina. Cuatro de las principales exportadoras de cereales y oleaginosas en Argentina no pagaron ni un peso del impuesto a las ganancias, tomando en cuenta que facturaron el año pasado alrededor de 13,280 millones de pesos (US$3,359 millones), lo que representa el 26,7% del total del sector.

La información surge de un informe elaborado por la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP), que analizó a las empresas cerealeras y aceiteras. Según trascendió, se les convocaría esta semana a una reunión con el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Según el documento, las empresas cerealeras informaron en el último año fiscal ventas por 49,733 millones de pesos (US$12,58 millones), como informa Hoy.

"Los grupos concentrados recurrieron a una planificación fiscal nociva. Al analizar las declaraciones juradas de ganancias presentadas en su mayoría, en mayo pasado, advertimos que estos sectores, que son los que más ganan, también son los que menos quieren pagar", acusó Echegaray.