Buenos Aires. En lo que va de año Argentina ha abierto 25 destinos para sus exportaciones agroindustriales, las cuales suponen el 66% de las exportaciones totales del país, resaltó este miércoles el Ministerio de Agroindustria.

"En el marco de consolidar al país como uno de los principales proveedores de agroproductos al mundo, el ministro (de Agroindustria) Ricardo Buryaile realizará una gira internacional junto a varios miembros de su gabinete con el objetivo de seguir recuperando y abriendo nuevos mercados para la producción local", agregó.

Los destinos de esa gira son Italia, Francia y Rusia.

Al respecto, Buryaile destacó "el proceso de integración de Argentina con el mundo", al señalar que se han abierto 25 destinos en distintos continentes para la exportación de 18 productos de diversos complejos agroalimentarios y genética argentina.

"La producción agroindustrial y la capacidad del sector para desarrollar innovación tecnológica es reconocida en el mundo como un valor superlativo para el desarrollo de la actividad", aseguró Buryaile y consideró que este es "el comienzo de una etapa superior de Argentina como góndola del mundo, porque a la exportación de alimentos, le sumamos la transferencia de tecnología como un aporte sustancial en la lucha contra el hambre en el mundo".

Al tiempo que se han abierto lazos comerciales dentro del continente africano con Sudáfrica, Nigeria y Angola, Argentina "continúa insertándose en el creciente mercado asiático a partir de las ventas de trigo, carne caprina y gelatina bovina comestible a Vietnam; abejas reinas a Kuwait; equinos en pie a Indonesia; harina de carne y hueso a Camboya; y uvas a China".

Por otra parte, en estos meses de 2016 Argentina ha realizado envíos a destinos con los que no había mantenido comercio bilateral durante 2015: Nepal comenzó a importar aceite de mezcla; Marruecos importó trigo; Egipto compró aceite de girasol, la India adquirió equinos en pie y aceite de girasol, mientras que Myanmar compró arvejas.