Washington. Una delegación de funcionarios argentino viajaron hasta Washington para reunirse con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para discutir sobre créditos para obras de infraestructura en el país.

Hasta la sede del organismo en Washington, llegaron el ex presidente argentino Néstor Kirchner junto al ministro de Planificación, Julio de Vido y los gobernadores de Buenos Aires y Tucumán, Daniel Scioli y José Alperovich respectivamente.

Según consignó la agencia de noticias Télam, uno de los participantes del encuentro destacó que “Moreno se mostró gratamente sorprendido por la fuerte inversión en áreas claves como educación e infraestructura”.

Y agregó que se abordó el tema de “un importante crédito” para el saneamiento del Río Reconquista, Además conversaron sobre una “nueva etapa para el plan Más Escuelas” y de continuar con la segunda parte del programa Norte Grande, que "beneficia a nueve provincias del país".

Asimismo, sobre la posibilidad de intensificar el programa de Seguridad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, que ya se viene desarrollando con ayuda financiera del BID.