El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que "por el momento no hay ningún proyecto" para que el Estado intervenga en el comercio de granos para evitar la especulación de los grandes productores y exportadores. 

Por otra parte, el funcionario indicó que el nuevo Indice de Precios al Consumidor nacional y urbano (IPCnu) "seguramente se publicará durante febrero", pero señaló que "la fecha, la determinará el Ministerio de Economía".

En su habitual conferencia de prensa de todas las mañanas en Casa de Gobierno, Capitanich afirmó que "en el transcurso de esta semana vamos terminar las reuniones con las distintas cadenas de valor".

Adelantó que este lunes habrá una reunión del sector pesca en el ministerio de Agricultura. Ante una consulta sobre precios, Capitanich afirmó que "hay intermediarios que especulan", que "pagan poco al que produce y le venden caro al que consume".

En ese sentido, aseguró que "se advierten actitudes monopólicas que fijan precios en forma antojadiza", por lo que, destacó, en el gobierno nacional "estamos trabajando para que nadie se apropie de ese excedente de valor".