Los precios de la carne deberían bajar de acuerdo a las estimaciones del sector, manifestadas por el empresario del rubro Ricardo Bruzzese, quien pronóstico que en breve “va a haber más hacienda en el mercado, lo cual debería llevar también a una baja del precio".

Bruzzese destacó que el hecho de que la gente no convalide los aumentos “es lo mejor que hay”, y explicó que “los exportadores tuvieron una buena idea con el gobierno al entregar el asado, corte emblemático y significativo de la carne, más barato; un 30% o un 25 % de lo que vale habitualmente a cambio de los ROES” (Registro de Operaciones de Exportación).

Al precisar los motivos de la suba de la carne, Bruzzese indicó que “viene subiendo por varias razones: primero en la primera quincena de enero no se vendió”.

Respecto de la segunda quincena del mes pasado, dijo que "si bien en la primera semana hubo muy buena venta y nos fuimos preparando para la segunda semana, empezó a llover mucho”.

“Al ir a comprar había poca hacienda, ya que obviamente no puedes sacar la hacienda de los campos (por la lluvias); entonces esa necesidad de compra hizo que aumente”, precisó.