Buenos Aires. Los argentinos recibirán abril con un aumento de las tarifas de gas, esto luego que el Gobierno de Mauricio Macri incrementara en un 40% este servicio.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, informó que desde este domingo las facturas de gas presentarán un aumento del 28% para los que más consumen y un 40% para los que menos utilizan el servicio.

“El aumento máximo será para los de menor consumo porque los de mayor consumo ya habían visto elevada su factura”, justificó el funcionario el pasado 28 de marzo, citó Página 12.

Este nuevo incremento a las tarifas del gas se suma a la de 45% que aplicó el gobierno de Macri en diciembre del pasado año, y se convierte en el segundo durante este 2018, pues en febrero pasado entró en vigencia un incremento de más de 30% de este servicio.

El incremento de las tarifas de gas forman parte de las medidas de recorte del financiamiento público que comenzó Macri desde que llegó a la presidencia de Argentina en diciembre de 2015.

Desde ese período las tarifas de luz han subido en promedio 1.400% y en febrero llegó a 1.700%.

El Presupuesto Nacional en Argentina para 2018 contempla una reducción del 5% en el nivel de subsidios para estos servicios.

A finales de diciembre del 2017 el Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió los ajustes que viene aplicando Macri y le exigió más recortes.