Nuevas obras de mejoramiento de infraestructura eléctrica fueron inauguradas la semana pasada en el conurbano bonaerense, financiadas con los cargos fijos que abonan por factura los usuarios, informó el Ministerio de Planificación Federal.

Además, el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de la cartera, Roberto Baratta, adelantó que las empresas Edenor y Edesur invertirán este año 1.300 millones de pesos (US$262,9 millones) adicionales como parte de uno de los dos fondos constituidos en base a los llamados "cargos fijos con asignación exclusiva" para obras.

Los proyectos inaugurados se localizan en los partidos San Martín, Morón y Presidente Perón, e incluyen ampliación de subestaciones; nuevos tendidos de redes y renovación de líneas eléctricas; y habilitación de un electroducto subterráneo de media tensión.

En San Martín se inauguraron las obras de ampliación de la subestación eléctrica Malaver, que mejorará el suministro en "momentos de mayor demanda y acompañando el continuo crecimiento demográfico, industrial y comercial" de esa región, expresó Planificación en un comunicado.

En Presidente Perón, en tanto, se puso en servicio la red de media y baja tensión, que comprendió el tendido de 11.150 metros de línea aérea y la instalación de 51 postes de sostén de madera y 47 columnas de hormigón armado.

Por otro lado, en Morón se inauguró un electroducto subterráneo en media tensión que posibilitará mejorar la calidad del servicio que brinda la distribuidora eléctrica Edenor.

La cartera que conduce Julio de Vido anunció además que "se prevén nuevas inauguraciones en más partidos los próximos días".