Argentina informó que enviará a Haití voluntarios expertos en control de calidad de los alimentos como parte de su "compromiso" con la seguridad alimentaria en ese país caribeño.

Los voluntarios se desplazarán la semana próxima a Puerto Príncipe para capacitar a personal de laboratorio y del Programa Nacional de Cantinas Escolares (PNCS), en temáticas relacionadas con el control de calidad de alimentos, informó en un comunicado la Cancillería argentina.

Esta misión constituye la puesta en marcha de la segunda etapa del acuerdo de apoyo técnico suscrito en octubre de 2012 por la Comisión de Cascos Blancos de Argentina y la Secretaría Técnica de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para Haití, programa por el cual se brinda alimento a más de 2 millones de niños haitianos en edad escolar.

Entre el 2 y el 22 de abril, los voluntarios estarán al frente de la capacitación de alrededor de veinte técnicos de laboratorios haitianos y agentes de seguimiento del PNCS.

La misión se enmarca en el plan de acción mediante el cual Argentina "dio respuesta a la solicitud de colaboración" con el PNCS realizada por el presidente haitiano, Michel Martelly, el cual incluye también "la donación de alimentos y apoyo financiero", señaló la cancillería argentina.